FANDOM

Clan inuzuka

Clan inuzuka
[[Image:Clan inuzuka|250px]]
Información
Lider viejo inuzuka
Miembros kimiko inuzuka

suajili inuzuka ryota inuzuka yin inuzuka sory inuzuka eit inuzuka

Exmiembros
Sensei

El Clan Inuzuka (犬塚一族, Inuzuka Ichizoku), o Familia Inuzuka (犬塚家, Inuzuka-ke), es una familia de shinobi de Konohagakure conocida por combatir acompañados por perros ninja (algunos miembros del clan prefieren lobos) estos son considerados compañeros de armas y son fácilmente reconocibles por las distintivas marcas rojas con forma de colmillo que lucen en sus mejillas.

General Editar sección

Los miembros del clan reciben su propio compañero canino cuando alcanzan cierta edad. A partir de entonces, el shinobi y su(s) perro(s) son prácticamente inseparables. Ambos luchan utilizando técnicas de colaboración, como el Doble Colmillo Perforante entre otros tomando la ventaja de su trabajo en equipo. Los miembros del clan también son capaces de comunicarse con sus perros; pero, a excepción de Kuromaru, estos no pueden hablar. Al igual que sus compañeros caninos, los shinobi han mejorado enormemente sus sentidos, especialmente el del olfato. Concentrando chakra en su nariz, se amplifica este sentido en un área aún mayor, permitiendo al usuario ser capaz de detectar, rastrear y seguir a un objetivo desde largas distancias.

Curiosidades Editar sección

  • El nombre "Inuzuka", que significa "Casa de Perros", pertenece a un clan que fue uno de los más poderosos en la Prefectura de Chiba en Japón durante el periodo Edo. Eran conocidos como "perros guerreros", y adoraron a Inu ( "perro"), una deidad que representa el signo zodiacal del perro. El nombre "Inuzuka" también se origina en Hakkenden Nanso Satomi, una serie de novelas del siglo XIX sobre un grupo de hermanos samurai que cada uno representa los ocho principios del budismo.
  • Kiba hace notar que su madre, Tsume, hizo que su padre huyera por miedo a ella. No se sabe la función que desempeñaba en el clan. También esta Hana, la hermana de Kiba e hija de Tsume.
  • Las marcas faciales de los miembros del clan Inuzuka son similares a las de las mejillas de San, de la película de Miyazaki "La Princesa Mononoke".
  • Todos los miembros conocidos del clan Inuzuka llevan el nombre de una parte del cuerpo de un perro (nariz, garra, colmillo), mientras que sus perros tienen el nombre de colores (rojo, gris, negro). Además, poseen un aspecto casi salvaje, a excepción de Hana.